El reciclaje de pilas aumentó el año pasado en España un 32%

La European Recycling Platform (ERP España), único SCRAP autorizado para la gestión de RAEE y RPA con proyección global, alcanzó un índice de recogida de pilas portátiles del 45,78%, que supera aproximadamente en un punto porcentual el objetivo establecido por la Unión europea para 2015. Este objetivo va a aumentar de cara a 2020 hasta el 50% del total.

Leer más...

Andalucía recogió 26 millones de kilos de RAEE en 2015

El último Informe Anual de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Andalucía ha recogido un dato importante relacionado con la recogida de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en la región: a lo largo de 2015 se recogieron 26 millones de kilos de este tipo de residuos en dicha comunidad autónoma. De acuerdo con estas cifras, Andalucía ha experimentado un crecimiento importante en este tipo de recogida, ya que ha superado en 9 millones de kilos a los datos de 2014.  

Leer más...

Según la CE, valorización energética sí, pero priorizando la prevención y el reciclaje

Para aquellos residuos que, por sus características, no pueden ser reciclados, existe una opción más ecológica que los vertederos: la valorización energética.   Dicha alternativa consiste en aprovechar el potencial de esos materiales para reutilizarlo como combustible para generar energía. De esta forma se vuelve a incluir a estos materiales dentro de la cadena productiva, mediante procesos de combustión controlada o incineración, respetuosos con el Medio Ambiente, que se llevan a cabo en plantas de valorización energética.

Leer más...

Página 1 de 16